Deportes

Histórica clasificación a Juegos Olímpicos París 2024 de Alan Cleland

El surfista Alan George Cleland Quiñonez logró una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, al convertirse en el primer atleta mexicano en representar a nuestro país, en esta disciplina, dentro de la magna justa.

Cleland Quiñonez, nacido en el estado de Colima, suma este hito en su carrera deportiva, luego de coronarse en los Juegos Mundiales de Surf 2023, que se celebraron en junio en El Salvador, lo que le valió ser el segundo mexicano en alcanzar dicho título tras lo logrado por Jhoiny Corzo en 2017.

Rumbo a Juegos Olímpicos

“Alan consuma una temporada de ensueño, producto de una gran preparación y productivas competencias en un plan conducido por su papá, con el cual se coronó campeón del mundo y ahora suma su pase olímpico”, destacó la Federación Mexicana de Surfing (FMS).

La clasificación de Alan Cleland para los próximos Juegos Olímpicos, y que disputará también los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se da en el marco de la segunda presencia olímpica del surf el próximo año, en París, luego del debut de la disciplina en Tokio 2020.

¿Quién es el surfista mexicano Alan Cleland?

Alan George Cleland Quiñonez es originario de Boca de Pascuales, Colima y desde niño ha destacado en el surf, deporte que le inculcó su padre Alan Cleland, quien también fue surfista. Su otro entrenador es Guillermo ‘Macaco’ Méndez.

Fue campeón nacional junior de surf durante varios años, por lo que al no tener rivales a su nivel, comenzó a competir en categorías abiertas junto a surfistas varios años mayores que él. Es seleccionado nacional desde 2014.

En el Mundial de 2018 de la ISA, en los Estados Unidos, consiguió su mejor lugar con la posición 13 en sub 16. El US Open Of Surfing 2018 logró colarse a la gran final, obteniendo el tercer lugar en la categoría de juveniles. En el Vans Surf Open Acapulco, QS, de la WSL, estuvo a punto de pasar a la gran final al quedar en el tercer lugar.

EDITORIAL

Entradas recientes

Indígena triqui defiende su lengua en la tribuna camaral

Al emitir un mensaje en la sesión semipresencial de la Cámara de Diputados, en el…

11 horas hace

Ayotzinapa, 12 años después

Doce años después de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural…

13 horas hace

“Entrenando” la capacidad de intentarlo de nuevo: la experiencia de Mónica Reyes Fuchs

Hay días en los que entrenar se siente increíble. El cuerpo responde, tenemos energía, terminamos…

23 horas hace

Turista mexicano muere en Machu Picchu mientras se tomaba fotos

El Ministerio de Cultura (Mincul) informó sobre el lamentable fallecimiento de Álvaro Sánchez Pérez, un…

1 día hace

Alfredo Del Mazo Maza destaca soluciones al tráfico por compras en línea

El vertiginoso crecimiento del comercio electrónico en las metrópolis latinoamericanas ha traído consigo una externalidad…

1 día hace

Aleks Syntek vive inesperado boom en Spotify

Aleks Syntek ha estado en el centro de la conversación digital durante los últimos días…

1 día hace