Abierto Mexicano de Kickboxing será en junio en Cancún

Facebook
Twitter
Pinterest

El Abierto Mexicano de Kickboxing detalla su segunda edición en junio próximo en Cancún, Quintana Roo, torneo en el que esperan más de 300 registros con exponentes de Argentina, Ecuador, Estados Unidos, España, Guatemala, Kirguistán, México, Puerto Rico, entre otros.

El torneo de kickboxing más grande

El Mexican Open 2023, que organiza la Federación Nacional de Kickboxing & WAKO México (FENAKIB), se llevó a cabo por primera ocasión en mayo del año pasado en la Riviera Maya y ahora vuelve con más fuerza.

“El objetivo de WAKO México al ser el promotor del Abierto Mexicano de Kickboxing es escalar este evento a que sea parte de la Serie Mundial y ser el torneo de kickboxing más grande e importante del continente americano».

Cancún, sede ideal

“Cancún es un lugar a donde todo el mundo quiere ir, ya sean europeos, asiáticos, africanos, americanos y los mismos mexicanos; a todos les atrae la idea de competir en esta sede”, afirmó Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB.

Pero no solo se trata de proyección internacional por el destino de renombre, también es una apuesta para congregar a los mejores exponentes en México y de esta forma incentivar el desarrollo de la disciplina en las distintas modalidades de tatami y ring.

“Estamos trabajando para que el Mexican Open tenga un alto nivel competitivo, un torneo donde la gente venga y viva la experiencia, que sea el evento, queremos que crezca en todos los sentidos, en cantidad de atletas, de acompañantes, en nivel deportivo, en infraestructura, en promoción tanto en la parte de la competencia como la turística».

A unas semanas de la competencia en Cancún, la cual está programada del 1 al 4 de junio, Granados adelantó que ya confirmaron kickboxers de distintas selecciones nacionales, varios de ellos con experiencia mundialista.

Noticias Relacionadas