Ciudad de México, 28 Nov.- Enrique Graue Wiechers, actual rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aprovechó su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), para hecer un llamado a que los jóvenes mexicanos lean más.
Fue durante la entrega del Premio de Novela Juvenil Universo de Letras a Irving Gibrán Valle, por su obra “Corazón sicario”, que Graue Wiechers se pronunció a favor de la lectura y su importancia para las nuevas generaciones del país.
“En México el promedio, de acuerdo con el INEGI, en lecturas es de 3.8 libros por año. En Chile y Argentina son cinco libros. Tengo la impresión de que los jóvenes están leyendo menos y lo están haciendo menos, por el gran acceso a las tecnologías de la información.
“Que hay sí, es información concisa, concreta, no muy crítica, no permite a veces la información de las tecnologías y de las redes sociales, a alguna conceptualización y abstracción. Es importantísimo que no perdamos el hábito de la lectura y que la acrecentemos.
“Porque la lectura y la literatura nos permiten crear estos puentes entre la imaginación y la realidad, entre los problemas con las aspiraciones de un país”, enfatizó el rector de la UNAM.
Perfil del autor
- Editordmx