No hubo joyas de la reina, Luis de Santangelo aportó 17 mil florines a Colón

Facebook
Twitter
Pinterest

la gota primero de junio

Ciudad de México, 1o Jun.- El gesto de la reina Isabel la Católica, cambió la actitud negativa de quienes se oponían a la empresa de Cristóbal Colón y el panorama para el navegante cambió por completo: recibía palmas y abrazos y muestras de simpatía por todos lados.

Así que Luis de Santangelo, tesorero  general de las rentas eclesiásticas de Aragón, facilitó 17 mil florines  y se  negó a recibir las joyas  de la reina, expresando su apoyo irrestricto a los soberanos españoles.

De esa manera, se llevó a cabo una convención en Santa Fe, con la presencia de los reyes católicos el 17 de abril de 1492, la deliberación fue un mero trámites y quedó aprobado el proyecto de Cristóbal Colón, para viajar y buscar nuevas rutas para la India.

Cristóbal Colón, estuvo en el acto espectacular  de la recuperación de Granada como invitado y vio cuando el último rey islámico de Granada el moro Babdil, le entregó las llaves de la ciudad a los reyes.

Después del histórico evento, Colón se fue al convento de la Rábida, en Puerto de Palos, no sin antes darle un emotivo abrazo al Prior Juan Pérez de Marchena, quien finalmente fue el quien logró el cometido tan anhelado que persiguió por 12 años.

En Puerto de Palos, Cristóbal Colón se entrevistó con  marineros que además de atrevidos eran ricos algunos de ellos; los invitó a la aventura y se interesaron de inmediato.

Logró armar tres barcos pequeños que llamaban carabelas que les puso por nombres: Santa María, La Pinta y La Niña.

En la primera iría como comandante el mismo Colón; en la segunda Martín Alonso Pinzón y en la última Vicente Yáñez Pinzón.,

Todos estaban listos para para ganar el mar, eludir las rutas de la poderosa flota Portuguesa, entonces la reina de los océanos y competir iguales en el comercio de las especias, que estaba de moda en Europa.

Era el viernes 8 de agosto de 1492, cuando de la Barra de Saltés, salieron las tres carabelas cuyo destino, cambiaría la vida de Europa  y de los habitantes de las tierras que más tarde describirían. La tranquilidad del mar, el viento adecuado y el sol naciente, presagiaban el éxito logrado…

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Descubre más desde Despertar México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo