Ciudad de México, 1º Sep.- En medio de la controversia desatada por las declaraciones que Nicolás Alvarado hiciera tras el fallecimiento del cantautor mexicano Juan Gabriel, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en un comunicado, que el rector de la casa de estudios, Enrique Graue recibió y aceptó la renuncia de Alvarado Vale a su cargo como director general de TV UNAM.
Sin precisar los motivos de la renuncia, en el comunicado se lee lo siguiente:
«En el texto de renuncia –que copia a María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural–, Nicolás Alvarado agradece al rector la oportunidad brindada al frente de TV UNAM, lo que le permitió, señala, “pensar lo audiovisual, poner mis conocimientos y capacidades, adquiridos en todos y cada uno de los lugares en los que he trabajado a lo largo de mi trayectoria profesional, al servicio de una concepción de medios públicos».
Hace unos días Alvarado fue fuertemente criticado principalmente en redes sociales, por su columna de opinión titulada «No me gusta Juanga (lo que le viene guango)», en la que calificó al «Divo de Juárez» como «uno de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular».
En la misma columna, se podía leer un párrafo en el que el comunicador expresaba que le irritaban «sus lentejuelas no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada», opiniones que le valieron a Alvarado críticas enfocadas al clasismo y homofobia con la que se refería al oriundo de Michoacán.
A través del comunicado difundido esta tarde por la UNAM, el ahora exdirector del canal universitario dijo sentirse profundamente agradecido por «lo que me ha dado la UNAM en estos meses: la oportunidad de crear, desarrollar y ver cristalizado y fuerte, el proyecto más importante hasta ahora en mi vida profesional (…).
La casa de estudios expresó su reconocimiento a la dedicación y creatividad desempeñada por Nicolás Alvarado al frente de TV UNAM, sin embargo, hizo énfasis en que mantienen un compromiso con los valores de tolerancia, respeto a la pluralidad y a la diversidad.
4 comentarios
Las personas deben de aprender a respetar las opiniones , no a toda la gente le gustaba Juan Gabriel y es válido q cada quien opine lo q crea ,
Me da la impresión Xóchitl que estás tomando la nota desde un enfoque distinto. Lo relevante y la molestia se generó no por la opinión, en mi caso como universitaria me resulta indignante que el director del canal de nuestra ilustre UNAM se haya atrevido a expresarse de manera tan burlona, arrogante, denigrante y carente de cualquier sentido de ética o respeto. TV UNAM no es una plataforma de chismes baratos y corrientes es un canal de difusión cultural, no se pone atención a lo que dijo si no al Cómo lo dijo. El respeto no se pide, se gana con el ejemplo. Independientemente si te agrada cualquier género musical o no, debe existir un respeto, conducirse con tolerancia y sentido profesional, considerando que está ejerciendo un cargo institucional.
Muy cierto.
Me da gusto . Que se retire un inepto de cerebro tan chiquito. Gente de esa no vale la pena y no cabe en ninguna parte . Y deseo le vaya como se merece .