Las bibliotecas: opción para visitar

Facebook
Twitter
Pinterest

 

Biblioteca de México

Ciudad de México 18 de May.- En los tiempos libres, en los cuales siempre estamos en busca de entornos que cumplan nuestra necesidad inmediata de distracción y entretenimiento. El humor que mostramos, nos dará diversas pautas para llenar nuestro día a día. Entornos tales como tiendas departamentales, bares, cines parques, por sólo mencionar algunos.

¿Por qué acudimos a todos estos sitios? Hoy en día es normal llenar nuestro tiempo, pendientes de la web y en especial de las redes sociales  para “pasar el rato”. Ahora bien, con las nuevas y asombrosas tecnologías, cada vez éstas con más posesión sobre nosotros, las tendencias conductuales han cambiado de manera radical. No obstante, en la actualidad, y gracias al cambio mediático digital, también tenemos mayor información de la gran cantidad de bibliotecas que hay que visitar; muchas de ellas con enormes patios traseros a los cuales, sin mayor problema, puedes recorrer.

En los tiempos que corren, donde hay que pagar hasta por entrar a lugares y servicios públicos, es de agradecer que existan sitios en los cuales se un servicio de manera gratuita. Por ejemplo, en las bibliotecas y mediante un carné, que en la mayoría de los casos se realiza con hasta un cincuenta por ciento de descuento, puedes obtener diferentes libros para tu lectura deseada.

Algunos de los beneficios y ventajas de estos lugares son:

  1. Encontrarás diferentes libros del tema que desees para tener diversos puntos de vista. En la actualidad, las bibliotecas están muy actualizadas en cuanto a novedades literarias se refiere, pudiendo encontrar libros recién publicados.
  2. Lo que no podemos negar es que las bibliotecas transmiten mucha tranquilidad. Un entorno donde el silencio impera, lo que te permite concentrarte en lo que estás leyendo. Además, cada vez las bibliotecas cuentan con mejores instalaciones y cómodos sillones.
  3. Facilidades de préstamo. Aparte de que es gratuito, cada vez es más eficiente el servicio de préstamo de libros, pudiendo así, realizar reservas desde el propio domicilio. Basta con escoger el libro que se desea consultar.
  4. Vida social. Aunque la biblioteca es un entorno poco propicio para hablar -por aquello de mantener el silencio- es un buen sitio para compartir intereses culturales con otras personas. Por tanto, para las personas mayores, quienes no salen de su hogar, es un buen sitio para distraerse y hacer un poco de vida social.
  5. Cada vez son más las bibliotecas que cuentan con servicios adicionales, como el uso de la Internet. Esta es la mejor opción para aquellas personas que por falta de recursos económicos no pueden tenerlo en casa.
  6. Cafetería. Después de una lectura intensa e ilustrativa, nada mejor que tomar un buen té y respirar profundamente.

Algunas de las bibliotecas que deseo recomendarte, son:

Biblioteca de México http://www.bibliotecademexico.gob.mx/index.php

Biblioteca Vasconcelos http://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx/

Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada http://codexvirtual.com/bmlt2/

¿Te he convencido de visitar las bibliotecas de la Ciudad de México?

 

No lo pienses más. Acude a ellas en cuanto puedas.

Noticias Relacionadas