IA da voz a John Lennon para grabar “última canción”

Facebook
Twitter
Pinterest
IA da voz a John Lennon para grabar
IA da voz a John Lennon para grabar “Última canción”

Paul McCartney informó que este año se lanzará la “última canción” del cuarteto de Liverpool The Beatles, ya que gracias al uso de la Inteligencia Artificial (IA) se da vida a la voz de John Lennon.

Al parecer sería de «Now and then», grabada en 1978, señaló a la BBC el ex integrante de la banda The Beatles.

La idea surgió gracias al documental Get Back de Peter Jackson, quien, desde hace unos años, trabajó en computadoras para reconocer las voces de Los Beatles y separarlas de los ruidos de fondo, e incluso de sus propios instrumentos, con la idea de crear un audio «limpio».

«Él (Jackson) fue capaz de sacar la voz de John de un cassette pequeño», dijo McCartney.

«Teníamos la voz de John y un piano y Jackson podía separarlos con IA. Le dicen a la máquina: “Esa es la voz. Esta es una guitarra. Saca la guitarra», explicó el músico. Así, se pudo tomar la voz de John Lennon y obtenerla pura a través de esta IA, afirmó.

“Now and Then”, es el último tema que permanece inédito y se sabe que es una canción de amor en tono de disculpa.

Los fanáticos del mítico grupo tendrán que esperar a finales de año para saber si se trata de esa canción; además esto abre nuevamente el debate del uso de la IA y sus alcances.

En la entrevista, McCartney compartió que esta grabación “da un poco de miedo, pero es emocionante, porque es el futuro. Tendremos que ver a dónde nos lleva».

Refirió que esta fue una de las varias canciones de un cassette con la etiqueta «For Paul» que Lennon produjo poco antes de su muerte en 1980; por lo que “Now and Then” sería la última canción que se grabaría de ese material inédito.

Pal McCartney recordó que las canciones Free As A Bird y Real Love, fueron limpiadas por el productor Jeff Lynne, completadas y lanzadas en 1995 y 1996, respectivamente.

La canción “Now and Then” fue considerada en un principio como parte de una recopilación de material del grupo en 1995 para el disco Anthology, pero George Harrison señaló que la canción era una «basura» y se negó a trabajar en ella, aseveró McCartney.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tras-recibir-amenazas-alcaldesa-de-tijuana-se-muda-a-cuartel-militar

Deja un comentario

Noticias Relacionadas