Ciudad de México, 16 May.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, está listo para hacer frente al reto de la reforma al nuevo sistema penal acusatorio, así como para la oralidad en las materias civil, mercantil y familiar.
Así lo dio a conocer Édgar Elías Azar, presidente de dicho tribunal quien durante su discurso por el Día del Maestro, informó que con la ayuda de jueces, magistrados y el Instituto de Estudios Judiciales, el tribunal que preside ha actualizado a más de seis mil 700 operadores para poner en vigor la reforma penal.
En el auditorio Benito Juárez, del tribunal capitalino, el magistrado encabezó la entrega de reconocimientos a jueces y magistrados con labor docente en el Instituto de Estudios Judiciales.
Asimismo, advirtió a los presentes que la justicia no puede abandonar bajo ninguna circunstancia a la academia, y refrendó el compromiso de poner en marcha la Escuela Nacional de Jueces, en la que se plantea crear un campus virtual para beneficio de todos los funcionarios judiciales del país.
Acompañado por consejeros de la Judicatura capitalina y de funcionarios del tribunal, aseveró que la parte académica desarrollada en la institución es fundamental en el desarrollo de la administración de justicia.
“No podemos vivir sin la academia, no podemos vivir sin maestros”, dijo Elías Azar, quien expresó su reconocimiento a los impartidores de justicia con labor docente en el IEJ.
Con información de NTX
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…