Tribunal de justicia capitalino se reporta listo para nuevo sistema penal

Facebook
Twitter
Pinterest

TSJDF

Ciudad de México, 16 May.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, está listo para hacer frente al reto de la reforma al nuevo sistema penal acusatorio, así como para la oralidad en las materias civil, mercantil y familiar.

Así lo dio a conocer Édgar Elías Azar, presidente de dicho tribunal quien durante su discurso por el Día del Maestro, informó que con la ayuda de jueces, magistrados y el Instituto de Estudios Judiciales, el tribunal que preside ha actualizado a más de seis mil 700 operadores para poner en vigor la reforma penal.

En el auditorio Benito Juárez, del tribunal capitalino, el magistrado encabezó la entrega de reconocimientos a jueces y magistrados con labor docente en el Instituto de Estudios Judiciales.

Asimismo, advirtió a los presentes que la justicia no puede abandonar bajo ninguna circunstancia a la academia, y refrendó el compromiso de poner en marcha la Escuela Nacional de Jueces, en la que se plantea crear un campus virtual para beneficio de todos los funcionarios judiciales del país.

Acompañado por consejeros de la Judicatura capitalina y de funcionarios del tribunal, aseveró que la parte académica desarrollada en la institución es fundamental en el desarrollo de la administración de justicia.

“No podemos vivir sin la academia, no podemos vivir sin maestros”, dijo Elías Azar, quien expresó su reconocimiento a los impartidores de justicia con labor docente en el IEJ.

Con información de NTX

Deja un comentario

Noticias Relacionadas