Dos oficiales de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron suspendidos después de realizar un operativo para inhibir la venta de comercio informal en la zona centro, ya que en un video consta que agredieron y tiraron la canasta de churros de una vendedora ambulante.
Cabe destacar que policías se encontraron con una mujer acompañada de sus dos hijas vendiendo churros y en lugar de retirarla, entre varios uniformados, empujaron la canasta que llevaba en la cabeza hasta que ésta cayera al piso.
Sobre el incidente hay un video que empezó a circular en redes sociales y en él se observa a varios oficiales durante un operativo en calles del Centro Histórico, por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México precisó:
Que los hechos ocurrieron en el corredor Francisco I. Madero, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde oficiales de la Policía Auxiliar de la SSC realizaban un operativo para inhibir la venta de comercio informal en la zona.
Y aseveró que el resultado de este despliegue se realizó la detención de nueve personas que no contaban con los permisos correspondientes y el decomiso de diversa mercancía.
Por los hechos observados en el video, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya inició la carpeta de investigación del caso, identificó a los policías que participaron en las acciones y fueron suspendidos en tanto se realizan las indagatorias.
De esta manera, la SSC reiteró su compromiso de no tolerar conductas contrarias a los valores institucionales y cualquier abuso de autoridad o actividad fuera de la ley será investigada y sancionada.
TE RECOMENDAMOS LEER: Se-incluira-en-la-constitucion-la-3-de-3-contra-la-violencia
Perfil del autor
- Editordmx