Soledad y hambre orillan a un joven a intentar suicidarse

Facebook
Twitter
Pinterest
Puente vehicular

Puente vehicular

Ciudad de México, 1 Jun.- En los primeros minutos de este día un adolescente intentó arrojarse de un puente vehicular en el cruce de Calzada Ticomán y Avenida Insurgentes, delegación Gustavo A. Madero, pero se lo impidieron un transeúnte y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista.

Más que las palabras empleadas por los uniformados, lo que convenció al joven de 17 años de desistir fue la invitación que le hicieron para comer tacos luego de escucharle confesar que tenía hambre.

La llamada auxilio, recibida por la SSP-CDMX a las 00:30 horas, alertaba sobre una persona que buscaba lanzarse al arroyo vehicular desde el puente, hasta donde acudieron los policías Atanasio Rosas Perfecta y Bartolo Vicente Martínez, patrulla DF-825-N1.

Al arribar encontraron al adolescente forcejeando con Saúl “V”, de 35 años, un transeúnte que pasaba por el lugar y quien impidió en primera instancia que se suicidara.

El reporte de los uniformados indica que tras aplicar el protocolo de actuación para este tipo de situaciones, lograron tranquilizar al muchacho y hacerlo entender que atentar contra su vida no tenía sentido.

Durante el proceso de convencimiento el chico dijo no tener dinero ni familiares o amistades que le pagaran una comida, pues no vive en la ciudad.

Tras aceptar la oferta de los elementos policiacos para cenar, el joven fue llevado ante la Agencia del Menor Número 57 para que recibiera atención integral y especializada.

Foto: Google maps

Noticias Relacionadas