Ciudad de México, 24 May.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió activar nuevamente la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México, por lo que este miércoles 25 de mayo, no deberán circular autos cuyas placas tengan terminación 3, 4, 9 y 0, o bien, engomado rojo y azul.
La dependencia ambiental especificó de manera puntual, cómo se procederá el día de mañana en la Ciudad de México ante los altos niveles de contaminación registrados, que hasta las 15:00 horas de este martes se ubican en 151 puntos de ozono, motivo por el cuál se determinó activar la contingencia.
Se recomienda poner atención a la siguiente información:
- La restricción aplicará también para los vehículos de transporte de carga con placas federal o local, además de las motocicletas con terminación de matrícula 3, 4, 9 y 0.
- En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo con la terminación de la placa y, para los vehículos con placas federales, se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.
- La industria de competencias federal y local de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica y aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30 y 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.
- También deberán suspenderse en su totalidad, de las 5:00 a las 22:00 horas, las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, cuya cuyas terminaciones de su último dígito numérico de identificación sean 3 y 4.
- De igual forma y en el mismo horario, 20 por ciento de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con terminaciones 3 o 4, correspondientes a su último dígito numérico de identificación, deberán suspender sus servicios.
Con información de NTX