Ciudad de México, 6 Dic.- La agrupación mexicana “El Tri”, celebrará 48 años de trayectoria musical, con un boleto conmemorativo que pondrá en circulación el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a partir del próximo 12 de diciembre.
Serán alrededor de 10 mil millones de boletos, con los que se rendirá homenaje a la agrupación liderada por Alex y Chela Lora, que saltaran al éxito por su canción “Las piedras rodantes”.
La revelación del boleto conmemorativo se realizó esta tarde, y estuvo a cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera en compañía del líder de la banda.
“Con este Boleto Conmemorativo del @MetroCDMX, rendimos un homenaje a la música de #AlexLora y a @eltridemexico”, destacó el gobierno capitalino en su cuenta de Twitter.
Esta banda mexicana surgió a finales de la década de los 60 bajo el nombre de Three Souls in my Mind, convirtiéndose en el grupo pionero de rocanrol en español.
De acuerdo con su página oficial, en sus inicios la mayoría de sus composiciones fueron en inglés, sin embargo en su tercer álbum decidieron componer sólo en español, ya que para ellos era importante que la gente entendiera el mensaje de sus canciones.
Alex Lora, líder y vocalista de El Tri le dio su propia identidad al rocanrol mexicano y poco a poco fueron ganando un gran número de seguidores hasta que su música llegó a todos los rincones de México y se convirtió en un fenómeno social.
Por su álbum titulado “Simplemente”, del cual se desprende el primer sencillo “Triste canción de Amor”, en 1985 “El Tri” ganó su primer disco de oro, siendo el primero en entregarse a una banda en la historia del rock en México.
Con información de NTX
Imágenes vía @ManceraMiguelMX
Perfil del autor
- Editordmx