Ciudad de México, 19 Jul.- Siendo México el país número 10 con llegadas de turistas internacionales de acuerdo con el Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y el 22 por ingreso de divisas por turismo en el Ranking de Turismo Internacional 2014, es importante que durante estas fechas de periodo vacacional estar prevenidos ante diversas situaciones e imprevistos que puedan ocurrir durante nuestro viaje.
Ya sea la cancelación de vuelos o reservaciones de hospedaje, robo de equipaje o documentación; así como gastos médicos, por lo que la Condusef resalta la importancia de contar con coberturas de asistencia internacional.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explicó que las coberturas de asistencia en viajes no solo brindan servicio médico, sino que ofrecen un conjunto de garantías que buscan solucionar cualquier tipo contratiempos.
La Condusef detalló sus tipos de coberturas:
- El seguro que contemplan la gestión de entrega de efectivo en el extranjero, responsabilidad civil durante el viaje e invalidez total y permanente por accidente.
- Otros, que ofrecen garantías en transporte por cancelación, interrupción y demora
- Seguros enfocados en el equipaje que cubren pérdida, retraso o robo del mismo.
- Los seguros de salud para viajes consideran gastos médicos por enfermedad, traslados de emergencia, repatriación y fallecimiento.
El organismo añadió que los costos de este tipo de coberturas pueden oscilar entre los 200 y los 14 mil pesos, de acuerdo con los destinos a visitar. A su vez, recalcó la importancia de que antes de adquirir cualquier tipo de seguro, es importante revisar y preguntar cualquier duda sobre el servicio que se desea adquirir.
(Imágenes: vía web)