Activistas de apoyo animal piden apoyo para ‘Lucho’, un perro que fue sometido por elementos de seguridad privada en una plaza comercial.
El hecho ocurrió la tarde de este 19 de agosto al interior de la Plaza Satélite ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Se resguardaba de la lluvia
De acuerdo con la versiones de testigos, en la zona se registró una intensa lluvia por lo que un perrito callejero ingresó al inmueble para refugiarse del aguacero.
Los usuarios denunciaron que la seguridad del lugar pateó y sometió al animal, atándolo con un cinturón por el cuello, mientras se posan sobre él para evitar que escape.
En las imágenes, se observa cómo visitantes intentan defender al perro, sin embargo, hasta ahora se desconoce su paradero, por lo que el video se ha compartido miles de veces con la etiqueta #DondeEstáLucho.
Se observa que el can también intentó defenderse y luego de que uno de los agentes de seguridad privada intentara agredirlo, Lucho lo mordió.
‼️OTROOOOO CASO DE MALTRATO ANIMAL. AHORA DENTRO DE PLAZA #SATELITE #NAUCALPAN #EDOMEX‼️
Ante la fuerte tormenta, el perrito ingresó a refugiarse del agua a plaza satélite, los guardias de seguridad lo patearon y amarraron el perro se defendió. Ahora no se sabe dónde está el can pic.twitter.com/lSjgF9I90u
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) August 20, 2023
Indignación social
Pese a los hechos, ni autoridades del Estado de México ni directivos de Plaza Satélite han informado sobre este caso que ha provocado la indignación de los internautas.
Incluso, el centro comercial publicó un mensaje en el que aseguraba que tanto los asistentes como sus mascotas eran bienvenidos en la plaza para relajarse y jugar juntos en el parque.