Categories: CDMXLo Bueno

Participará Central de Abasto en México Alimentaria Food Show 2017

Nota publicada originalmente por Excélsior

Ciudad de México, 7 Diciembre.- Desde este jueves y hasta el próximo 9 de diciembre, la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX), participará en la México Alimentaria Food Show 2017, que se realiza en el Centro Banamex, donde dará a conocer la variedad de productos que diariamente comercializa en sus instalaciones.

Nessie Bañuelos Domínguez, Directora Ejecutiva de Desarrollo y Atención Integral del mercado mayorista, dio a conocer que el evento de talla internacional contará con representaciones de los sectores de Flores y Hortalizas, así como de Abarrotes y Víveres.

Se trata de que locatarios den a conocer sus productos de primera mano en esta importante vitrina, donde confluye lo mejor a nivel agroalimentario. Estamos convencidos de que lo que ofrece la Central de Abasto en calidad, frescura y precio es difícil de igualar”, comentó.

La funcionaria es responsable de que la CEDA-CDMX tenga presencia en foros alimentarios de nivel nacional e internacional.

La Central de Abasto tiene una relevancia fundamental en nuestras vidas, tan sólo porque permite que tengamos alimentos al alcance de nuestra mano, por eso queremos retomar su presencia en este tipo de encuentros”, expresó.

Flores, hortalizas, chiles secos y algunos abarrotes serán los productos y alimentos que mostrará la Central durante su presencia en la México Alimentaria Food Show 2017.

La funcionaria indicó que la CEDA, al considerarse el mercado mayorista más grande del mundo, surte el 80 por ciento de los alimentos que se consumen en la zona Metropolitana del Valle de México y 30 por ciento del país.

Su importancia a través de los 35 años que lleva en funciones está ratificada año tras año, ya que cuando se inauguró éramos 8 millones de habitantes, ahora somos alrededor de 20 millones y podría decirse que casi cualquier alimento que consumimos proviene de ahí; esa es su grandeza”, enfatizó.

Finalmente, Bañuelos Domínguez enfatizó que este corredor comercial es de vital trascendencia para el crecimiento económico del país, ya que concentra más de 6 mil PYMES; se comercializan 30 mil toneladas de productos al día y diariamente es visitado por 500 mil personas, además de contar con alrededor de 90 mil trabajadores.

ReporteDMX

Entradas recientes

Películas para ver este 14 de febrero

Variety publicó una lista de las 50 películas más románticas de todos los tiempos, se…

4 horas hace

El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación

El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…

5 horas hace

Cuida tu economía ante festejos de San Valentín

La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…

1 día hace

Salomón Issa Tafich prevé liderazgo empresarial moldeado por la Gen Z

La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…

1 día hace

14 de febrero dispara tráfico de colibríes

La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…

1 día hace

Profepa denuncia posesión ilegal de mono araña

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…

1 día hace