Nueva modalidad de robo sorprende a automovilistas en CDMX

Facebook
Twitter
Pinterest

MONEDA EN EL AUTO

Por: Marcela Aguilar

Ciudad de México, 29 Abr.- Una nueva modalidad de robo que involucra una simple moneda, está sorprendiendo a varios automovilistas en la Ciudad de México, principalmente a aquellos que son dueños de autos con sistema eléctrico.

La estafa que ha sido ingeniosamente implementada por ladrones de autos y secuestradores, consiste en que los delincuentes pongan una moneda de cualquier denominación en la puerta del copiloto.

Al momento de que los dueños se acercan e ingresan a sus autos, ignoran por completo que la otra puerta se encuentra obstruida por un objeto, por lo que a pesar de activar el seguro con el control remoto, éste no se activa, quedando la puerta completamente sin protección.

El modus operandi es siempre el mismo: dos sujetos a bordo de una motoneta o motocicleta observan a las víctimas, identifican que viaje sola, colocan la moneda en la puerta del copiloto, siguen al conductor hasta algún semáforo, y en cuanto ven la oportunidad, uno de ellos se sube y generalmente con pistola o navaja lo intimidan y guían hasta algún punto en el que lo despojan del vehículo.

Aunque principalmente se han registrado robos bajo este modo de estafa, existen también casos en los que los conductores han sido secuestrados.

Por lo que se recomienda que si tú cuentas con un automóvil de sistema eléctrico, con clave o automatizado, te asegures antes de abordarlo que no haya ningún objeto extraño en las puertas.

 

Noticias Relacionadas