Ciudad de México, 1 Dic.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aclaró que los recursos de la Ciudad de México no fueron usados para pagar el espectacular con su fotografía que se proyecta en Times Square, en Nueva York, para promocionar la Cumbre del C40.
Mancera aseguró que fueron los patrocinadores de la Cumbre de Alcaldes quienes se encargaron de proyectar su imagen en la ciudad estadounidense.
Durante la Cumbre del C40, que se realiza en el Hotel Hilton de la Ciudad de México, los alcaldes de las ciudades más importantes del mundo se reúnen para intentar llegar a acuerdos y luchar contra el cambio climático.
En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, Mancera aseguró que la de Time Square no es la única publicidad, hay similar en ciudades como Buenos Aires y Río de Janeiro.
En la fotografía proyectada en un espectacular luminoso, Mancera se muestra sonriente y se lee un mensaje, cuya traducción en español dice: “Los gobiernos locales son los primeros en responder a los cambios climáticos, con mecanismos como la C40 podemos actuar como un equipo y ser resilientes”.
Imágenes: vía web