Muere Bantú, el gorila del zoológico de Chapultepec

Facebook
Twitter
Pinterest

Bantu gorila de chapultepec

Ciudad de México, 7 Jul.- Esta mañana se confirmó el fallecimiento de Bantú, el único ejemplar de gorila procedente de las tierras bajas occidentales, que por casi 25 años habitó en el Zoológico de Chapultepec.

A través de un comunicado, la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, dio a conocer que Bantú perdió la vida mientras era trasladado al Zoológico de Guadalajara.

El organismo detalló que se habían realizado los preparativos del traslado de Bantú, con el fin de que se reprodujera con dos hembras de dicho zoológico.

el gorila bantu chapultepec

La Sedena precisó que se siguieron todos los protocolos médicos veterinarios internacionales, establecidos por la Asignación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos (AZA, por sus siglas en inglés) para llevar a Bantú hacia Guadalajara, sin embargo fue mientras se encontraba sedado, cuando el gorila sufrió un paro respiratorio del que no se pudo recuperar.

Bantú fue atendido por 20 médicos y técnicos especializados de ambos zoológicos, pero debido a que se presentó una complicación cerca de las 21:30 horas en el Zoológico de Chapultepec, no pudo ser salvado.

El gorila que medía 1.75 de estatura y tenía un peso aproximado de 220 kilos, sería trasladado al zoológico de Guadalajara, donde permanecería un año con el fin de formar nuevas familias de gorilas.

Bantú era uno de los cuatro ejemplares de gorila de tierras bajas occidentales que había en México, siendo el único macho.

Noticias Relacionadas