Cuidad de México, 22 Jun.- Médicos, enfermeras del sector público y alumnos de la Universidad Autónoma de México, se unieron en apoyo a algunos maestros esta tarde para llevar a cabo una marchar hacia la Secretaría de Salud, donde serán apoyados por otros sectores movilizados, como el magisterio disidente.
Iniciaron esta mañana una jornada de acciones con la bandera del Movimiento #YoSoyMedico17, en contra de la privatización de la salud y en defensa de su materia de trabajo.Y apoyando los sucesos ocurridos en Nochixtlan, Oaxaca.
En diversas unidades del sector salud de los estados de la República, los trabajadores iniciaron “paros escalonados”, los cuales continuarán durante toda la jornada. Al mediodía, se ofreció en la Ciudad de México una conferencia de prensa, en la cual se dieron a conocer las diversas acciones que ha tomado el gobierno federal para subrogar diversos servicios médicos, lo que desplazará la mano de obra de especialistas en la materia.
Al respecto, dirigentes sindicales indicaron que se trata de un movimiento convocado por particulares y no por los gremios, ya que el mismo surgió en redes sociales.
En varios estados de la república, empleados del sector salud se unieron al llamado y salieron a las calles con pancartas de apoyo.
(Imágenes de ahora: @SECCIONXXII/ Regeneración/cuartoscuro)