Ciudad de México, 27 May.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció que el reparto de los silbatos que pretenden evitar el acoso en contra de la mujeres, se repartirán después del 5 de junio, para evitar un sesgo que pueda ser interpretado como delito electoral.
El próximo 5 de junio se llevarán a cabo elecciones en México en 14 entidades, para elegir gobernadores, presidentes municipales, legisladores locales, y en la capital se elegirán los constituyentes que darán vida la Carta Magna de la Ciudad de México.
Los silbatos que han sido masivamente criticados, sobretodo en redes sociales y que dieron origen al «#ElPitoDeMancera» son parte de la visión que tiene la administración de Miguel Ángel Mancera, para brindar atención a las mujeres que se encuentren en situación de peligro.
La medida está en el marco de la Estrategia 30/100, que tuvo su origen un día después de la marcha #VivasNosQueremos, y ha sido probada con éxito por ejemplo en la Delegación Tlalpan para alertar sobre situaciones de peligro, y otros países como en Colombia con el programa Silbatón.
Imágenes vía web y Pictoline.
El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…