Luego de que una mujer trans denunció que fue víctima de discriminación en la Cineteca Nacional cuando personal de seguridad le exigió salir de los baños, Adela Micha y Lilly Téllez se enfrascaron en una discusión en redes sociales.
Y es que Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), mostró estar a favor de que a las mujeres trans no se les permita la entrada a los sanitarios para personas del género femenino. Su postura le valió críticas en redes sociales.
“¿Dónde compraste @Adela_Micha los derechos exclusivos para opinar sobre los baños de mujeres? No hagas tanto drama, para de sufrir; los hombres y las mujeres queremos baños de mujeres, solo para mujeres”, publicó la legisladora a través de la red social X.
La presentadora salió en defensa de la comunidad trans con una mensaje en respuesta al comentario de la legisladora, a quien acusó de opinar desde el odio.
Discusión
“Nadie tiene los derechos exclusivos de nada, Lily, eres legisladora, deberías saberlo. Sufren las minorías… no tu, ni yo”, contestó.
Sumado a ello, Adela Micha pidió a Téllez comprender que el debate no es acerca de ellas. Aseguró que esto la ayudará a “ser una buena legisladora”
“Nadie tiene derecho a dar opiniones instalada en el odio…El día que entiendas que este debate no se trata de ti ni de mi, habrás aprendido a ser una buena legisladora. ¿Capisci?”
Sin embargo, la discusión no terminó ahí. La senadora acusó que las palabras de la periodista con parte de un discurso falso y lleno de frivolidad. Incluso la criticó por su ortografía.
Esta no es la primera vez que Lilly Téllez es criticada por la comunidad LGBT+. El pasado 24 de junio la senadora hizo una publicación en redes sociales en el Día de la Marcha del Orgullo.