La evaluación de control de confianza que utilizan al contratar y certificar al personal de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC) tiene fallas, reconoció su titular Omar García Harfuch.
Admitió lo anterior al hablar del caso del agente que arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo. Harfuch indicó que Sergio “N” tenía vigente su evaluación de control de confianza. Ya se le separó del cargo de inmediato y colaboró desde el primer momento con el fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes.
“Estamos trabajando en todo el perfil de esta persona, él tenía control de confianza vigente», sostuvo.
Policías delincuentes con controles vigentes
Hemos comunicado con toda transparencia las detenciones que hacemos de los compañeros, dijo.
Recordó que hace poco presentaron toda una célula de extorsionadores y que privaban de la libertad. Agregó que entre ellos había varios compañeros con controles vigentes.
Detenidos 330 agentes
El secretario destacó que en la dependencia hay 330 agentes detenidos, la mitad de ellos por delitos graves y con una investigación que se lleva de la mano con la fiscalía capitalina. Sin embargo, aseguró que la policía de la Ciudad de México trabaja por tener mejores controles.
“Somos una institución de más de 83 mil personas. Cada vez cuidamos más la contratación de compañeros, sólo hay que recordar que contratamos de acuerdo a un lineamiento federal de control de confianza, pero en la universidad de la policía cada vez ponemos más filtros internos para tener más controles”, afirmó Harfuch.