Ciudad de México, 4 May.- En su reporte de las 10:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono se mantiene activa, debido a que las condiciones meteorológicas durante este miércoles no serán favorables para levantar la emergencia.
A través de un comunicado, la CAMe señaló que gran parte del día habrá estabilidad atmosférica y viento débil, además de ligera a moderada afluencia de humedad desde el océano Pacífico, causados por el sistema de alta presión que aún permanece sobre el centro del país, por lo que la dispersión de contaminantes en general se verá limitada, aunado a la alta radiación solar que generará mala calidad del aire por ozono en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.
La dependencia reiteró que ante estas condiciones, el programa doble Hoy No Circula también se mantendrá activo, por lo que sin considerar tipo de holograma, ningún vehículo, incluidos los de transporte de carga y motocicletas con engomado color rojo (terminación 3 y 4), así como con engomado azul (terminación de placa 9 y 0), no podrán circular.
Por otro lado, informó que será a las 15:00 horas cuando se realice una nueva evaluación sobre las condiciones prevalecientes de calidad del aire y meteorológicas con el objeto de informar a la ciudadanía.
Algunas recomendaciones para la población:
1. Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.
2. Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre.
3. Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.
4. Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre.
5. No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.
Imagen: NTX