Un hombre fue atacado dentro de las instalaciones del restaurante La Polar ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México y nuevamente está involucrado en una polémica.
Según los reportes, un escolta fue “chineado”, un modus operandi en la que se dice que fue atacado por detrás, mientras estaba custodiada a una persona que comía sola en el establecimiento.
De acuerdo a la información proporcionada, tras el asalto, sin saberse con que se amenazó, la víctima fue despojada de 800 pesos y el arma de fuego que portaba, lo desarmaron prácticamente y ninguna persona vio algo de lo sucedido.
Acciones de las autoridades contra La Polar
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó a inicios de año que, jurídicamente hablando, se iba a encargar de que el restaurante nunca volviera a abrir tras el asesinato de una persona al interior del conocido restaurante, ocurrido el 8 de enero, tras sufrir un paro cardio respiratorio y posteriormente se confirmó su muerte.
En semanas posteriores comenzaron las detenciones de las personas relacionadas, de los que destacan trabajadores y uno de los encargados de seguridad, quien se habría encargado de agredir mayoritariamente a la víctima.
Sandra Cuevas advirtió que se iba a encargar de que La Polar no volviera a abrir más sus puestas, sin embargo, en mayo los trabajadores del restaurante de birria lograron un acuerdo reparatorio con el hijo de la víctima y a raíz de eso un juez autorizó su reapertura.
Pero el martes 8 de agosto, ocho meses después del asesinato, La Polar reabrió sus puertas para que tres semanas después se confirmara el ataque al escolta, quien fue asaltado y despojado de su arma.
TE RECOMENDAMOS LEER: Aprovecha-inundaciones-captan-a-hombre-paseando-en-kayak-en-jalisco