Aplican circulación parcial por instalación de pista

Facebook
Twitter
Pinterest

caos-vial

Ciudad de México, 1 Dic.- Debido a la instalación de las pistas de hielo en el Zócalo y los adornos navideños, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México  aplica reversible en la avenida 20 de Noviembre y cierre vial en circuito Plaza de la Constitución.

El reversible empieza en avenida 20 de Noviembre y termina en la calle Tacuba, mientras que el corte de circulación va desde las calles de Corregidora hasta la de Monte de Piedad.

A fin de evitar el tráfico en el lugar, la dependencia publicó alternativas viales para los automovilistas, como Paseo de Reforma, Eje 1 Norte Mosqueta, Eje 1 Oriente Circunvalación, San pablo, José María Izazaga, Doctor Río de la Loza y Balderas.

“Con el fin de garantizar la movilidad #SSPCDMX implementa reversible en Plaza de la Constitución desde Av. 20 de Noviembre hacia Tacuba.”, escribió en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

Cabe recordar que con el gobierno capitalino suele cerrar la circulación en el circuito del Zócalo hasta el último de operación de la pista, se restringe en pase de autos en el cruce que forman las avenidas Venustiano Carranza, Correo mayor, Justo Sierra y Palma. De igual forma una cuadra a la redonda permanece cerrada a la circulación y se cambia el sentido en algunas calles.

Como opciones viales se recomienda Ejes 1 y 2 Oriente, avenidas Paseo de la Reforma, Chapultepec e Insurgentes.

De igual forma se desplegará un operativo de seguridad en el primer cuadro, la zona de los toboganes y el árbol.

Cabe señala que en 2015 se registró una afluencia de entre 7 y 10 mil visitantes diarios a la pista, misma que se incrementó a más de 17 por día al inicio de las vacaciones de invierno. Este año con las nuevas atracciones se espera superar las cifras.

Imágenes: Vía web

Noticias Relacionadas