Después de que el actor Andrés García diera a conocer que Roberto Palazuelos, era uno de sus supuestos herederos, el el Diamante Negro respondió que no necesitaba de los recursos de Andrés.
Según declaraciones de Margarita Portillo a De Primera Mano, todo esto se trató de una lucha de egos porque Palazuelos dijo que “no tenía necesidad de las propiedades de Andrés García porque la propiedad más chiquita de él valía más”.
Y Andrés García respondió molesto que los hoteles (de Palazuelos) eran de palitos, lo cual provocó el enojo de Roberto y el distanciamiento entre ambas personalidades.
“Yo me voy a encargar de que se muera de hambre (Andrés García) y quiero que le digas que fui yo, que yo lo chingué”, recordó.
De esta manera, tras más de dos meses de espera y especulaciones acerca de quiénes serían los herederos del primer actor, el testamento se dio a conocer a familiares en Acapulco, Guerrero, el pasado 19 de junio.
Leonardo García destacó que fue el encargado de asistir, en compañía de su madre, Sandra Vale, porque Andrés Jr. tenía compromisos de trabajo; pero vieron la última voluntad del actor, y no dieron más comentarios a la prensa; ni hubo comentarios de la viuda Margarita Portillo, pero según la reportera Alejandra Sánchez, de Ventaneando, confirmó de fuente fidedigna que Leonardo, Sandra Vale y Roberto Palazuelos estaban fuera de la herencia.
Roberto Palazuelos era albacea
Declaraciones de Roberto Palazuelos, señalan que él era el albacea en el testamento de 2019 y en éste estaban contemplados los dos primeros hijos de Andrés García.
El actor de Pedro Navaja confirmó los nombres de sus herederos en 2021, sin embargo, aclaró que no había dinero, que solo había inmuebles.
“Lo que hay terrenos y alguna que otras construcciones que ando vendiendo porque en esta época no hay dinero para nadie ni hay trabajo para nadie, lo que vendan y lo que ellos le puedan sacar se lo reparten en un 20 por ciento cada uno…”, dijo en su canal.
Según la periodista, así se distribuyó la herencia: 25 por ciento para Margarita Portillo, 25 por ciento: Andrés Portillo (hijo de Margarita), 25 por ciento para Andrés García Jr. (primogénito del actor), 25 por ciento para Rosa María García (hermana del actor).
Esta es la tercera versión del testamento, se estipulaba los herederos eran Andrés García Jr., Leonardo García, Roberto Palazuelos, Margarita Portillo y Rosa María García, cada uno con el 20 por ciento que mencionó en su transmisión el fallecido actor.
TE RECOMENDAMOS LEER: Morena-marca-el-calendario-de-la-oposicion-para-elegir-candidato-presidencial