CDMX

Amplían hasta 2026 plazo para licencia permanente en CDMX

La licencia permanente para conducir en la Ciudad de México se podrá tramitar durante todo el 2026, informó el gobierno capitalino este martes.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, al puntualizar que se implementó esta medida desde noviembre de 2024 con el objetivo de “ahorrar tiempo, dinero y trámites a los ciudadanos“.

“Hoy contamos con un instrumento moderno, eficaz y profundamente ciudadano”, destacó la mandataria capitalina.

El periodo para tramitar la licencia permanente para conducir automóviles expiraba este 2025, es decir, la ciudadanía tenía hasta el 31 de diciembre para hacerse de su documento; sin embargo, con esta extensión, podrán tramitarla hasta finales de 2026.

Desde el inicio de expediciones de la licencia permanente a la fecha se han emitido más de 1 millón de licencias, este número superó “por mucho la expectativa prevista” por el gobierno capitalino.

El trámite se puede realizar de manera presencial en módulos de control vehicular y licencias, o también en línea.

Además, los recursos obtenidos por los trámites de la licencia permanente se destinarán a un fideicomiso exclusivo para fortalecer la movilidad de la ciudad en tres ejes fundamentales: movilidad no motorizada, seguridad vial y el transporte público.

 

EDITORIAL

Entradas recientes

Semana Santa: Olegario Vázquez Aldir mejora visibilidad de Camino Real

El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, invirtió en nuevas herramientas digitales para posicionar…

12 horas hace

Tips para finanzas sanas en vacaciones: Norman Hagemeister Rey

Las vacaciones representan un momento de descanso y una oportunidad para mejorar el bienestar físico…

14 horas hace

Alfredo Del Mazo Maza observa nuevas rutas de la movilidad eléctrica urbana

La conversación sobre movilidad urbana dejó de ser una proyección teórica para convertirse en una…

16 horas hace

Llegan familias al Ajusco para gozar del nevado paisaje primaveral

Como Navidad en primavera, el Pico del Águila, situado en el Parque Nacional Cumbres del…

17 horas hace

Acuario Inbursa ofrece una experiencia inmersiva

Estas vacaciones, el Acuario Inbursa se transforma en un escenario donde la fantasía marina cobra…

17 horas hace

Anne Hathaway baila ‘Cómo te voy a olvidar’ de Los Ángeles Azules

La presencia de Anne Hathaway en la Ciudad de México, junto a Meryl Streep, dejó…

17 horas hace