
Ciudad de México, 19 Abril.- Ingerir estos alimentos tiene múltiples beneficios para tu cerebro y tu salud en general, aquí te dejamos una lista de los alimentos que podrías comenzar a incluir en tu dieta diaria.
Arándanos: Ayuda a proteger el cerebro del estrés oxidativo y puede reducir los efectos de la demencia.
Café: Una taza de café antes de un gran examen puede ayudar a que cerebro se desempeñe mejor. Esto se debe a que la cafeína mejora la memoria a corto plazo y acelera los tiempos de reacción. También puede ayudar a prevenir la enfermedad de Parkinson y aliviar el dolor de cabeza. Pero no exageres, demasiada cafeína puede hacerte nervioso o irritable.
Nueces y semillas: Son ricas en vitamina E que ayudan a prevenir el deterioro cognitivo a medida que envejecemos. Las almendras, las nueces, los anacardos, las nueces del Brasil, los pistachos y los cacahuetes se han relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.
Aguacate: Son ricos en grasa monoinsaturada, lo que contribuye a mantener un flujo sanguíneo saludable, ayudandando a todos los órganos de tu cuerpo, particularmente el cerebro y el corazón, por consiguiente ayudan a bajar la presión arterial y por si fuera poco también reduce el riesgo de enfermedades del corazón y el colesterol malo.
Granos integrales: Los granos enteros, como el arroz integral, el trigo integral, la avena y la cebada, aumentan la salud cardiovascular, lo que a su vez mejora el flujo de sangre al cerebro. Contienen nutrientes más intactos que la harina blanca procesada, incluyendo vitamina E, antioxidantes y fibra. Cuando estos trabajan juntos para aumentar el flujo sanguíneo, la integridad de las células cerebrales se conserva mejor







