
Ciudad de México, 23 Feb.- El Papa Francisco vuelve a dar de qué hablar, tras criticar durante la misa privada de este jueves a aquellos católicos que llevan una doble vida de hipocresía.
Durante el discurso ofrecido en su residencia, el pontífice señaló a aquellos miembros de su propia iglesia quienes no respetan las leyes de Dios, por lo que dijo que ante eso es mejor ser ateo que uno de «muchos» católicos.
«Lo escandaloso es decir una cosa y hacer otra, es la doble vida. Hay algunos que dicen ‘Yo soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta asociación y la otra», de acuerdo con la transcripción de radio Vaticano.
«Hay muchos católicos que son así y son un escándalo. Cuántas veces hemos escuchado decir a la gente ‘para ser católico como él, mejor ser ateo'», enfatizó.
El Papa Francisco, además de su buen carácter y disposición con la prensa se ha caracterizado por recalcar con frecuencia a católicos, sacerdotes y seguidores de la iglesia que practiquen lo que su religión predica.
Sus sermones que en la mayoría son improvisados, el Papa no ha parado en condenar el abuso sexual a niños por parte de sacerdotes e incluso ha llegado a comparar esos actos con una «misa satánica».
Con información de Agencias y La Jornada







