Será el próximo 12 de diciembre cuando Lucila Muriel, Eugenia Méndez, Ana Lucía Valencia y Andrea Gutiérrez comiencen la travesía de cruzar el océano Atlántico remando.
Las cuatro deportistas mexicanas conforman el primer equipo de origen mexicano en participar en este reto que durará entre 45 y 50 días. La meta es remar más de 4,800 kilómetros, para lo cual han entrenado en los últimos cuatro años de manera física, pero también psicológica.
Este proyecto es físico, pero el cuerpo lo logra, pero la mente es algo en lo que nos hemos enfocado mucho, en trabajar la parte psicoemocional. Tomamos terapia grupal, cursos de comunicación asertiva, tratamos de estar todo el tiempo preguntándonos cómo está la una y la otra”, declaró Lucila Muriel, durante la entrevista con Paola Rojas en De Pisa y Corre.
Oceanida competirá como parte del World’s Toughest Row. Participan 43 equipos de 20 países. Es la primera ocasión que México tomará los remos.
Mexicanas de oro
Durante nuestra campaña estaremos colaborando con dos organizaciones cuyas causas son de gran importancia para nosotras. Al finalizar la travesía una parte de nuestras recaudaciones será destinada para apoyarlas. Este cruce también se trata de empujar hacia adelante las cosas que más valen en nuestras vidas.
Queremos que con cada milla remada nuestros esfuerzos se vean reflejados en movimientos mucho más grandes que nosotras. Que cada brazada y cada gota de sudor derramada sirva para apoyar a alguien que lo necesita del otro lado del océano.
Fuente: Excélsior







