Autoridades ya investigan presunta amenaza a Trump

Facebook
Twitter
Pinterest
Autoridades ya investigan presunta amenaza a Trump

Las autoridades investigan presunta amenaza contra Donald Trump.

Y es que el exdirector del FBI James Comey posteó a través de su Instagram una foto de una formación de conchas en la playa lo que desató controversia.

Comey publicó la imagen de la formación de conchas con una descripción que decía: “Cool shell formation on my beach walk».

Eso significa «una formación cool de conchas en mi paseo de playa», pero no proporcionó más contexto ni explicación sobre el post.

La fotografía mostraba los números “8647” y causó polémica, pues aseguraban que tenía una fuerte relación con Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.

¿Qué «significan» los número 86 y 47?

De acuerdo con usuarios en internet los significados son los siguientes:

“86”: Puede significar “quitar” o “remover”, y en algunos contextos, puede incluso implicar violencia o muerte.
“47”: Este número, aparentemente, se refiere al presidente Trump, ya que es el 47º presidente de los Estados Unidos si se cuenta a Grover Cleveland dos veces (Cleveland sirvió dos términos no consecutivos).

En consecuencia, simpatizantes de Trump interpretaron el post como un llamado a la violencia o al asesinato, posteriormente Donald Trump Jr. habló sobre el tema en X.

Aseguró que Comey está «llamando casualmente al asesinato» del presidente de EU.

Controversia

Poco después de la controversia el exdirector eliminó el post y lo reemplazó por un mensaje:

«Más temprano subí una foto de una conchas que vi durante mi paseo en la playa, las cuales yo asumí como un mensaje político. No imaginé que algunas personas asociarían esos números con la violencia. Nunca se me ocurrió eso, pero me opongo a la violencia de cualquier tipo y por eso borró el post».

El mensaje político al que James Comey se refería es sobre resistencia a las políticas y acciones de la segunda administración de Trump.
Autoridades ya investigan presunta amenaza

Tras viralizarse el post, la titular del Departamento de Seguridad, Kristi Noem, anunció que tanto el Servicio Secreto de EU como el Departamento de Seguridad Nacional ya se encontraban investigando el post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas