En el mundo gaming donde más de 400 millones de personas juegan a diario, los niños y jóvenes son los más vulnerables por fraudes y estafas con videojuegos. Esto se ha convertido en un problema para los padres.
Tan sólo en el último año, cerca de 17.4 millones de jóvenes de 12 años o más sufrieron ciberacoso. En tanto, 18% de los internautas han recibido peticiones de dinero o solicitudes para acceder a algún tipo de información financiera por parte de extraños.
La Asociación de Internet Mx, citó que un videojuego en teléfono o las consolas son la puerta para que los niños y jóvenes interactúen con distintas personas a nivel mundial.
The Day Before una de las más grandes estafas de la historia de los videojuegos https://t.co/YdfH0exfeA
— Bond (@BondGameplay) December 11, 2023
Videojuegos engañosos
Pero eso no es todo, la mayoría de los juegos tienen ganchos que incitan al jugador a gastar dentro del mundo online. “Se te acabaron las vidas, puedes comprar más” o “existe un nuevo traje para tu avatar”.
Los estafadores hacen uso de la conexión online para hablar o mensajear durante el juego. Formar una amistad con los jugadores y conocer la capacidad económica y el interés de los usuarios para adquirir estos ganchos.
“Dentro de las plataformas hay personas que se hacen pasar por niños para tener pláticas e incluso enviar contenido para enganchar a los jóvenes. Dicen ‘te comparto esta información de cómo pasar el nivel’, hasta tener una interacción personal”, comentó Pablo Corona, presidente electo de la Asociación de Internet Mx.







