Este año al menos cuatro mujeres parieron a sus bebés cuando se encontraban dentro de las instalaciones del Metro. Personal de Seguridad Institucional del Metro y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) las auxilió.
El primer parto ocurrió en el mes de febrero en la estación Pantitlán de la Línea A. Una mujer presentó contracciones. De inmediato la ayuxiliaron efectivos de la Policía Auxiliar (PA) en coordinación con personal de Seguridad Industrial del Metro.
En marzo, otro bebé nació en el Metro Pantitlán, pero ahora de la Línea 9, cuando dos mujeres policías auxiliaron a una usuaria de 29 años de edad.
El tercer alumbramiento ocurrió en la estación Acatitla de la Línea A, donde fue auxiliada una joven de 17 años de edad que tuvo una niña. Y en agosto el parto ocurrió en la estación Guelatao de la Línea A, en donde una mujer dio a luz a un bebé.
Durante el 2023 nacieron tres varones y una niña, en estaciones de las Líneas A y 9; gracias a la capacitación y coordinación del personal de Seguridad Institucional del Metro y de la @SSC_CDMX, se permitió una atención oportuna y efectiva para usuarias con embarazo, que en su… pic.twitter.com/wu6DmbLYMt
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 25, 2023
¿Viajes gratis?
Se dice que si alguien nace en el Sistema de Transporte Colectivo podrá viajar gratis de por vida en el mismo. Pero ¿es esto cierto? ¿Qué pasa si nace un bebé en el Metro?
De acuerdo con datos del propio Sistema de Transporte Colectivo, el promedio de usuarios del Metro en el último año fue de más de un millón de usuarios por día. Por ello, no sorprende que, mientras a muchos se nos va la vida entre andenes saturados y retrasos en la línea, también haya quienes llegan a esta vida en estaciones del Metro.
Desde alumbramientos que se adelantan mientras las mamás iban camino al hospital hasta complicaciones propias del embarazo, son muchos los factores que pueden provocar que el Metro se convierta en una sala de partos.







