Por una riña entre estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) la Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, cuatro estudiantes de bachillerato “posiblemente fueron agredidos por otros de nivel licenciatura, y resultaron con lesiones que tardan en sanar menor de 15 días”.
La Fiscalía enfatizó que el Ministerio Público solicitó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística y fotografía, para el levantamiento de los indicios.
Escoltas armados
Durante la pelea se involucraron escoltas presuntamente armados.
De acuerdo con la versión del periodista Carlos Jiménez, un par de alumnos de la UVM se enfrentaron al interior del plantel y uno de los padres de familia con sus escoltas, presuntamente armados ingresaron a la universidad.
El personal de la universidad los dejó huir por la puerta trasera del plantel, mientras se desalojaba a la comunidad estudiantil del centro educativo por las puertas principales.
Otra versión divulgada en redes sociales menciona que presuntamente había fallecido una persona tras un tiroteo dentro del plantel, derivado de una pelea entre dos estudiantes. El padre de uno de los implicados ingresó con guardaespaldas que aparentemente se encontraban armados. Pero esto, de inmediato se descartó.
En tanto, fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de una tarjeta informativa dio a conocer que se suscitó una riña entre dos padres de familia al interior de la universidad, por lo que personal de seguridad privada de la institución desalojó a una parte involucrada.
La pelea entre alumnos se suscitó este jueves 21 de septiembre en la Universidad del Valle de México (UVM), campus Coyoacán. Las autoridades estudiantiles desalojaron el plantel ubicado en calzadas de Tlalpan 3016 y del Hueso, en la colonia Ex Hacienda de Santa Úrsula.







