Hallan muerto al empresario Iñigo Arena Saiz, a dos días de su desaparición

Facebook
Twitter
Pinterest
Hallan muerto al empresario Iñigo Arena Saiz, a dos días de su desaparición
Hallan muerto al empresario Iñigo Arena Saiz, a dos días de su desaparición

Iñigo Arenas Saiz, quien había sido reportado como desaparecido este fin de semana, fue hallado muerto a dos días de su desaparición.

Luego de que fue visto por última vez el pasado sábado 6 de agosto cuando estaba dentro del antro República en Polanco, hoy trascendió que un cadáver fue encontrado en el municipio de Naucalpan en el Estado de México.

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Iñigo Arenas Sainz fue localizado sin vida. Además señaló que la Fiscalía General de la República dará una conferencia de prensa. Ahí se rendirá un informe del caso alrededor de las 10:00 y las 11:00 de la mañana.

El mandatario señaló que no tenía más información del caso. Sin embargo, más tarde el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, le informó de la muerte del empresario.

Aunque dijo que más tarde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ampliará la información. “Sí, muerto”, señaló el primer mandatario luego que su vocero, le confirmó la información de la fiscalía capitalina.

Búsqueda

A través de su cuenta de Twitter, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México difundió la ficha técnica de Iñigo Arenas Saiz, quien en el momento de su desaparición vestía jeans y camisa de cuadros color gris.

Además de especificar que alrededor de las 2:00 de la madrugada del 6 del sábado fue visto afuera del antro en Presidente Masaryk número 407 dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó: «Esta mañana abordamos el caso del empresario Íñigo Arenas Saiz en el Gabinete de Seguridad. La @FiscaliaCDMX informará sobre los hallazgos de la investigación».

Un usuario en Twitter, Javier Díaz, dio a conocer el video de una de las cámaras de seguridad del antro. Ahí se observa a Iñigo Arenas en la entrada del centro nocturno mientras era escoltado por un guardia de seguridad del sitio, ya que le pidieron que se fuera del lugar.

“Se ha hecho de nuestro conocimiento que no localizan al señor Iñigo Arenas. Hemos revisado nuestras cámaras de seguridad y captamos su salida del Republica (sic) a las 2:46 am. Era escoltado por un guardia de nuestra seguridad dado que se le pidió al señor Iñigo que se retirara”: Javier Díaz.

Los hechos

Previo a la confirmación de AMLO, la activista Saskia Niño de Rivera indicó en sus redes sociales que el cuerpo de Arenas Saiz había sido hallado en el municipio de Naucalpan para ir a un antro llamado Black Royce.

Javier Díaz agregó que debido al mal estado en que se encontraba el Iñigo Arenas, fue la razón por la que se le retiró del antro.

Agregó que se enteró que estuvo en busca de ingresar a otros establecimientos. Sin embargo, no pudo conseguirlo, escribió en Twitter:

“Nos informan que trató de ingresar a otros establecimientos que de igual manera no le permitieron el acceso al lugar. A partir de ahí se fue por calle La Fontaine y de ahí desconocemos su paradero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas