EU detiene a 4 mexicanos por muerte de 53 migrantes en Texas

Facebook
Twitter
Pinterest
EU detiene a 4 mexicanos por muerte de 53 migrantes en Texas

Estados Unidos detuvo a 4 mexicanos en relación con muerte de 53 migrantes en Texas. Los migrantes fueron encontrados al interior de un remolque, el cual fue dejado sin aire acondicionado, por lo que ahí mismo murieron 48 de ellos.

Eso ocurrió en 2022, y se incluyen ocho niños, que fueron abandonados en un camión remolque en el abrasador verano de Texas.

Las autoridades señalaron que los cuatro imputados estaban al tanto de que el aire acondicionado del camión remolque no funcionaba y no refrescaría a los migrantes atrapados en su interior durante el trayecto de casi tres horas de duración.

Pero cuando el remolque fue abierto en San Antonio, 48 migrantes ya estaban muertos. Otros 16 fueron trasladados a hospitales, donde cinco de ellos fallecieron.

El conductor y otro hombre fueron arrestados poco después de encontrar a los migrantes. Fueron acusados de tráfico de humanos que resultó en muerte y de asociación delictuosa.

Según las autoridades, los cuatro nuevos arrestos fueron realizados el lunes 26 de junio en Houston, San Antonio y Marshall, Texas.

Dijeron que la operación de contrabando transportaba migrantes desde Guatemala, Honduras y México compartiendo rutas, guías, escondites, camiones y remolques. Algunos de los cuales se guardaban en un estacionamiento privado de San Antonio.

Los detenidos

Riley Covarrubias Ponce, de 30 años; a Felipe Orduña Torres, de 28; a Luis Alberto Rivera Leal, de 37, y a Armando Gonzales Ortega, de 53.

Todos fueron acusados de asociación delictuosa para transportar migrantes que resultó en muerte, de causar lesiones corporales graves y deponer vidas en peligro. Cada uno enfrenta una pena máxima de cadena perpetua si es declarado culpable.

El secretario de Justicia estadounidense, Merrick Garland, dijo: “Los traficantes de humanos se aprovechan de la esperanza de los migrantes por una mejor vida, pero su única prioridad son las ganancias”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas