Ciudad de México, 08 Agosto.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador tachó de calumnia la información difundida sobre una despensa presidencial que incluía costos muy elevados de embutidos y pidió solicitó una disculpa.
Dijo que sólo se trató de calumnias contra su gobierno. “Se dio a conocer información calumniosa, de compra de longaniza y chorizo, solo se trató de un montaje y escándalo”.
El presidente también señaló que este tipo de situaciones solo sirven para exhibir a sus adversarios que sin pruebas, ni elementos, se lanzaron contra su gobierno.
En Palacio Nacional explicó que los gastos dados a conocer por el senador Julen Rementería (PAN) correspondían a la administración del presidente Enrique Peña Nieto, misma que quedó en la página de Presidencia como presupuesto.
En términos generales en 2018 se ejerció 3 mil millones de pesos de Presupuesto, de los cuales mil millones de pesos correspondían a gastos administrativos y cerca de 3 mil millones de pesos al gasto del Estado Mayor Presidencial.







