
Ciudad de México, 15 Agosto.- Los retos que salen a través de las redes sociales cada vez se vuelven más mortales como el caso de Hot water challange que ya cobró la vida de una menor y tiene a varios jóvenes sufriendo por quemaduras de tercer grado en los hospitales.
Lamentablemente esto a causado que varios jóvenes terminen con quemaduras de tercer grado y se encuentren gravemente hospitalizados entre la vida y la muerte.
El primer caso ocurrió en Florida a principios de Agosto cuando Ki’ari Pope una menor de ocho años de edad perdió la vida por las heridas provocadas por jugar el reto hot water challenge, cuando uno de sus primos le dio un vaso de agua hirviendo para que lo bebiera a través de un popote.
La niña sufrió quemaduras en su tráquea y después de dos meses de estar hospitalizada murió.
Just spoke with family of 8yo Ki'ari Pope. She died from injuries from "Hot Water Challenge". @CBS12 pic.twitter.com/9EdYfhKrvz
— Greg Angel (@NewsGuyGreg) August 3, 2017
Otros casos también han sido registrados en Nueva York como el de Jamoneisha Merrit de 11 años de edad, a quien sus a sus compañeras se les hizo fácil jugarle la broma cuando se quedó dormida en una pijamada que llevaban a cabo.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=47&v=AP4FMeKkwlY
Después de la presencia de estos casos, los padres de los menores que han sido afectados por este juego han alertado a las instituciones escolares y padres de familia para que puedan tener cuidado de las redes sociales y el acceso que los menores tienen a internet, ya que son muy vulnerables a caer en este tipo de juegos mortales.
Por otro lado la fundación The Burn Foundation a recordado que el agua o cualquier otro liquido o caliente provoca quemaduras igual que el fuego.
Cuando el agua alcanza los 60 grados centígrados, puede causar una quemadura de tercer grado en sólo cinco segundos.
Con información Zócalo
Imagen vía web







