
Ciudad de México, 19 Julio.- Lesthat Manelick Martínez López un joven que presentó el examen de ingreso para licenciaturas en la UNAM obtuvo un resultado perfecto del cual muchas personas se han quedado maravilladas, sin embargo a mencionado que se considera común y corriente.
Hay muchas oportunidades no sólo en la UNAM también en la UAM e IPN para lograrlo, Prepárense más, pónganse un objetivo y pregúntense si son felices con lo que son, hay que esforzarse y no confiarse, ser proactvo y autodidacta. No se decepcionen si no obtuvieron un lugar, el próximo años pueden volver a intentarlo. Aconsejó a los jóvenes que no obtuvieron un resultado positivo.
Ante dichas circunstancias mencionó que se sintió emocionado al momento de consultar los resultados y que por un momento no podría creerlo; pero esta no fue la primera vez que experimentaba tal sentimiento puesto que al realizar su examen para el bachillerato quedó en el CCH Naucalpan, mismo que tuvo que abandonar y por consiguiente volver a realizar el examen en donde obtuvo un lugar en la vocacional 13 del IPN.
Su historial académico no destaca que se trate de un joven superdotado, sin embargo afirmó que es constante y se esforzó por obtener un lugar en la universidad estudiando en un curso al que ingresó dos meses antes de la prueba y estudió dos horas diarias hasta entonces.
Me siento muy contento de pertenecer a la UNAM y emocionado de iniciar en agosto la cerrera de Biología en la Facultad de Ciencias.
Algo que ha logrado distinguir a este joven de 20 años de los demás, son sus metas claras y contar con el apoyo de su mamá, su hermano y sus familiares que lo han orillado a esforzarse por alcanzar sus objetivos y seguir trabajando por lo que se propone.
Así mismo dio a conocer que lo principal a la hora de presentar el examen, es la avidez, tenacidad y preparación para la obtención de un lugar.
Con información de Excélsior
Imagen vía web






