Despertar México
corona

Zonas de alto contagio en el metro

Alrededor de la Ciudad de México en diferentes puntos se puede encontrar con carteles que tienen como advertencia: “¡Cuidado, está entrando a una zona de alto contagio!” 

Pero hay otros en los que tienen otro tipo de mensaje: “aquí el virus pulula. Vive. Se multiplica, se contagia y viaja. Y por eso hay que ser cuidadoso”. De los cuales de estos hay 89 puntos que son considerados como focos rojos, como es el caso de la  entrada del Centro de Transferencia Modal de Pantitlán, el cual ahora luce vacío.

Y es que una de las medidas que está usando el gobierno para que no haya movilidad es el comunicar miedo.

El cual al parecer ha funcionado ya que en lugares donde se transitaban un millón de usuarios, ahora lucen vacías y en sus lugares hay carteles que tapizan las paredes: “Utilice gel antibacterial y conserve la sana distancia”. 

Asimismo también se están respetando las distancias: “Ya no se están yendo llenas. Normalmente se están yendo con 17 pasajeros, pero ahorita con la epidemia que tenemos se están yendo con un promedio de ocho a nueve personas por la prevención y salud de usuarios”, explica Misael Chimalpopoca, líder de un corredor del Cetram Pantitlán. 

Violeta Martinez