Zacatecas pide apoyo federal tras cadáveres frente a Palacio de Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 6 enero._ La población de Zacatecas manifestó mediante un sondeo el temor que a diario viven al salir a las calles. Pidieron a las autoridades federales mayor apoyo, pues opinan que el gobierno local ha sido rebasado. Ello, luego de que esta madrugada fuera abandonada una camioneta de reciente modelo con seis personas asesinadas en su interior debajo del árbol de Navidad instalado en Plaza de Armas frente al palacio de gobierno de Zacatecas.

La incursión de un vehículo dentro de Plaza de Armas, donde no está permitido el acceso de automóviles, alertó a las autoridades. En un primer momento se pensó que era un accidente vial. Sin embargo, los primeros reportes confirmaron la presencia de cuerpos en el interior del vehículo por lo que se alertó a la Fiscalía General de Justicia de la entidad para el procesamiento de la escena.

La Fiscalía instruyó a sus agentes a mover la camioneta en una grúa y procesar la escena del crimen en el Instituto de Ciencias Forenses. Eso, para no crear un clima de zozobra mayor entre la población que a esa hora comenzaba a transitar por el lugar.

Un discreto operativo del Ejército y de la Guardia Nacional acordonó el lugar durante una hora y después se retiraron. Dos horas después del hecho la zona permanecía sin vigilancia de ninguna corporación de seguridad pública.

Investigan

Alrededor de las ocho de la mañana el gobernador David Monreal mandó un mensaje a través de las redes sociales. Explicó que la camioneta fue observada circular por el centro de la capital hasta llegar a la Avenida Hidalgo y después ingresar a la plancha de Plaza de Armas.

De acuerdo con la versión del mandatario, un individuo, quien manejaba la camioneta, descendió de la unidad y corrió por detrás de la Catedral Basílica de Zacatecas.

En estos momentos las autoridades revisan el material grabado con las cámaras de seguridad pública instaladas en el centro de la ciudad para tener mayor información de los responsables de este hecho.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas