«Yo no sudo calenturas ajenas», dice Adán sobre candidatura presidencial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 14 enero._ Al ser cuestionado sobre si también se postulará como candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández respondió que él no suda «calenturas ajenas».

Adán Augusto respondió: «Yo no sudo calenturas ajenas, yo tengo un compromiso con el señor presidente que me invitó a acompañarlo en esta tarea, con todo lo que representa el señor presidente. Con un movimiento de transformación del país y en eso enfocamos nuestros esfuerzos».

«Mi tarea es la de ayudar al señor Presidente de la República en este trabajo de consolidación, de transformación del país y ahí seguimos. Yo no me ocupo, ni para bien ni para mal, y lo digo con todo respeto, de lo que publica alguien. Yo me ocupo de ayudar al presidente en ser un canal de comunicación con diversos actores políticos, sociales, económicos», aseveró el titular de la Segob.

Asimismo, ayer jueves, Adán Augusto dijo que le honra desempeñar la invitación que le hizo AMLO y ayudarlo en la transformación de México.

INE

Por otra parte, aseguró hoy viernes durante la “mañanera” que no hay margen para destinar mayor presupuesto para el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto luego de que el órgano electoral entregara a la SHCP una petición para ampliar sus recursos y así poder organizar la revocación de mandato.

López Hernández dijo «ni modo» que el gobierno vaya a reducir la entrega de apoyos sociales, como la pensión para adultos mayores, a cambio de aumentar el presupuesto al INE.

«Ni modo que vayamos a reducir o a detener las entregas a los adultos mayores. Acuérdense que se abre una etapa, que ya se aumentó la edad para tener acceso, se redujo la edad para tener acceso al programa de adultos mayores. Ustedes saben que el Gobierno federal y los gobiernos de los estados firmaron un convenio para que haya la pensión universal a todos las personas con capacidades diferentes», dijo.

Fuente: El Informador

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas