Ya están en México las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El vuelo de British Airways procedente de Moscú, Rusia, aterrizó esta madrugada de martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con las primeras 200 mil dosis de vacuna rusa Sputnik V.

En redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, escribió:

“Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud.” y señaló “las vacunas de Sputnik V, ocuparon todo el espacio de carga del avión.”

La revista británica médica The Lancet publicó que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia vacunal del 91.6%.

“El desarrollo de la vacuna Sputnik V fue criticado por su precipitación, el hecho de que se saltó etapas y por una ausencia de transparencia. Pero los resultados aportados son claros y el principio científico de esta vacuna quedó demostrado“, estimaron dos expertos británicos, los profesores Ian Jones y Polly Roy, en un comentario publicado junto al estudio.

La compra de esta vacuna se logró tras un acuerdo alcanzado entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Rusia, Vladimir Putin hace unas semanas durante una conversación telefónica.

En su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard informó: “Me confirma Pedro Zermeño, director de Birmex, que las vacunas Sputnik V están ya en vuelo a la Ciudad de México. Llegarán a las 23 horas, son 200 mil. Es el primer envío desde Moscú luego de la conversación de los presidentes López Obrador y Vladimir Putin”.

El acuerdo con Rusia contempla la compra de 24 millones de dosis de la vacuna elaborada por el por el Centro Nacional Gamayela de Epidemiología y Microbiología, uno de los institutos más reconocidos a escala global en su materia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas