Xaviera Maurer logra oro histórico en Juegos Ecuestres de la Juventud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 1 julio._ La amazona mexicana Xaviera Maurer, de apenas 15 años, dio al país una histórica medalla de oro en los Juegos Ecuestres de la Juventud, que se llevan a cabo en Aachen, Alemania, al conquistar la prueba de salto como parte del equipo de Norteamérica.

Maurer Buch, quien se presentó a la escena alemana como monarca de la Copa de Naciones Juvenil en Langley 2022, se montó en su yegua “Lawita 3” para cerrar la magnífica actuación de su equipo, que desde la primera ronda se mantuvo en la cima.

La mexicana cerró el recorrido con un registro de 78.48 segundos para sellar la victoria, que comenzó la estadounidense Mimi Gochman (Merino van de Achterhoek) con un excelso trayecto en 75.33.

Esta segunda jornada en que se definió las medallas, el cuadro de Norteamérica no tuvo más que salir a dibujar su trayecto limpio, luego de Gochman, entraron los guatemaltecos Carlos Meany Morataya (Annelie) para hacer 76.35 y Gabriela Madariaga (Goldquelle) con 75.06.

Sin derribos, saltó la costarricense Shannon Grubba (Volk D´Erming) para detener el reloj en 73.51 segundos. En la quinta ronda la mexicana definió la actuación al concluir sin derribos su asistencia.

Concurso reñido

La lluvia que cayó en Aachen, hizo que el concurso fuera más reñido, ya que los cuadros de Asia, Europa y África, incluido América del Norte, salían limpios y solo un descuido los bajaba del podio, por lo que cada uno de los jinetes dispuso de su mejor trabajo para conservar la misión.

La quinteta de América del Norte y Europa, garantizaron terminar en cero, después de que la costarricense Shannon Grubba y Joanne Hirel, de manera respectiva, concluyeron su asistencia. Al final unas centésimas fueron la diferencia cuando Claudia Moore de Europa concluyó su actuación.

Ha sido uno de mis días más felices de mi vida”, dijo la joven amazona en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), una vez que concluyó su actuación y hacer el tradicional recorrido en la cancha del estadio de Aachen.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas