Despertar México

Xavier Nava Palacios pone en marcha Sistema de Seguridad Vecinal en SLP

Como parte del programa “En Son de Paz” el alcalde Xavier Nava Palacios puso en marcha un nuevo sistema de seguridad vecinal en Sal Luis Potosí para mejorar el bienestar de los ciudadanos.

En su primera fase se contará con la instalación de mil 500 alarmas vecinales con cámaras de videovigilancia listas para colocar en los hogares; 420 alarmas para negocios comerciales, así como 2 mil alarmas personales.

Este Sistema de Seguridad Vecinas será instalada en 100 colonias del Municipio y tendrán enlace directo al C3 tanto para casa como negocio, así como un enlace a una aplicación móvil de Atención Ciudadana que también será parte de este lanzamiento.

“Lo decimos con firmeza, vamos a erradicar la fábrica de delincuencia, la violencia solo genera más violencia y a través de la vinculación social y la corresponsabilidad ciudadana, vamos a terminar con eso”, enfatizó Xavier Nava.

De acuerdo a Nava Palacios las alarmas vecinales son una excelente opción para todo tipo de usuarios sin importar su edad porque son accesibles y fáciles de utilizar en cualquier emergencia.

En cuanto al botón de protección mencionaron que es eficaz debido a que contiene una bocina de alarma y sirena de robo, además de que los decibeles de los que están hechos son muy altos y están diseñados para atraer la atención de las personas en caso de emergencia.

“La seguridad por colonia es uno de los objetivos primordiales de esta administración. Procurar seguridad a lo largo y ancho del municipio resulta un beneficio para todos”, afirmó el  alcalde.

Vannya Bello