Detiene Interpol a 150 por ilícitos en la web oscura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 26 octubre._ 150 personas fueron detenidas por policías de varios países. Son sospechosos de la compra o venta de productos ilícitos en la web oscura. Se trata de una operación internacional coordinada que involucra a nueve países.

La Interpol informó que en esta operación se incautaron más de 26.7 millones de euros (USD 31 millones) en efectivo y monedas virtuales.

Además fueron recuperados 234 kg de drogas y 45 armas de fuego. Las drogas incautadas incluyen 152 kg de anfetamina, 27 kg de opioides y más de 25 mil pastillas de éxtasis.

La Interpol señaló que se trata de una operación conocida como Dark HunTOR. Participaron Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Todos ellos, liderados por Europol y Eurojust.

Web oscura

Además Interpol explicó que la Operation Dark HunTOR se deriva del derribo a principios de este año de DarkMarket, el mercado ilegal más grande del mundo en la web oscura.

Detalla que incluso las autoridades alemanas arrestaron al supuesto operador del mercado y se apoderaron de la infraestructura criminal. Con ello «proporcionaron a los investigadores de todo el mundo un tesoro de pruebas», puntualizó la agencia.

Desde entonces, el Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) de Europol recopiló paquetes de inteligencia para identificar los objetivos clave. Como resultado, 150 vendedores y compradores que participaron en decenas de miles de ventas de productos ilícitos fueron arrestados en Europa y Estados Unidos.

Incluso señala que algunos de estos sospechosos fueron considerados objetivos de alto valor por Europol. Estas detenciones se hicieron en Estados Unidos (65), Alemania (47), Reino Unido (24), Italia (4), Países Bajos (4), Francia (3), Suiza (2) y Bulgaria (1).

Todavía se realizan varias investigaciones para identificar a personas adicionales detrás de las cuentas de la web oscura.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas