Volkswagen reciclará y reusará por primera vez las baterías

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 11 junio._ Los socios de las comunidades industrial y científica quieren demostrar de forma conjunta que los componentes más valiosos de las baterías de tracción se pueden recuperar y reutilizar varias veces seguidas mediante el reciclaje.

El consorcio de investigación HVBatCycle tiene como objetivo mantener los metales del cátodo, el electrolito y el grafito de forma permanente en un ciclo de material cerrado (bucle cerrado).

Bajo el liderazgo del Grupo Volkswagen, TANIOBIS GmbH, J. Schmalz GmbH y Viscom AG, están trabajando junto con investigadores de la Universidad RWTH Aachen, TU Braunschweig y el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Superficies y Películas Delgadas (IST) durante tres años, para investigar y desarrollar los procesos necesarios.

Sebastian Wolf, director de operaciones de Battery Cell en Volkswagen AG, explicó que el reciclaje de baterías y desechos de producción contribuye decisivamente a asegurar el suministro de materias primas para las fábricas planificadas.

Reciclaje múltiple

“A través del proyecto HVBatCycle, se está preparando una visión holística de los procesos de reciclaje y, por lo tanto, la implementación del circuito cerrado de materiales de batería”.

Para tener que usar menos materiales de fuentes primarias como minas o salinas, las materias primas esenciales deben recuperarse no solo una vez, sino varias veces. Con este fin, las celdas de batería hechas de material reciclado se reciclan nuevamente, lo que también demuestra que incluso las múltiples ejecuciones de reciclaje no tienen influencia en la calidad del material.

Cerrar el círculo requiere procesos interdisciplinarios complejos. Para un reciclaje eficiente y ecológica y económicamente sensato, todos los procesos deben coordinarse entre sí para producir materiales secundarios clasificados y de alta calidad bajo los más altos requisitos de seguridad. Se trata de escalabilidad y eficiencia económica en particular.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas