Despertar México

Volcán de Stromboli en Italia registra explosión

Italia, 04 Julio.- Miles de personas y turistas vivieron un acontecimiento aterrador cuando el volcán Stromboli, ubicado en el sur de Italia reportó una violenta explosión que dejo como saldo a una persona muerte y un herido.

“Nos tapamos los oídos y, después de esto, una nube de cenizas nos invadió. Todo el cielo está lleno de cenizas, una nube bastante grande”, comentó Reuters Michela, una trabajadora de un hotel de la isla.

Ansa Marco Giorgianni, alcalde de la vecina Lipari, comentó que la persona que perdió la vida tras esta explosión era un excursionista que se encontraba escalando el volcán.

También se informó que decenas de turistas que se encontraban esa mañana en la isla se lanzaron de inmediato al mar, tras escuchar la explosión que además causó incendios.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia informó que los primeros derrames de lava y distintas explosiones tuvieron lugar a partir de las 14:44 hora local del miércoles.

Durante la erupción se detectaron alrededor de 20 eventos explosivos menores, aunque poco después la actividad disminuyó.

Otros turistas como Fiona Carter vieron la erupción a 20 kilómetros de Stromboli y destacaron haber quedado en shock.

“Nos giramos para ver una nube en forma de hongo que venía de Strimboli. Todos estaban en shock. Luego, la lava roja ardiente comenzó a correr por la montaña hacia la pequeña aldea de Ginostra”, dijo Fiona a las agencias de información.

Stromboli, también conocido como “Faro Mediterráneo” es un destino vacacional muy popular  y concurrido por personas ricas y famosas.

Cabe destacar que este volcán es uno de los mas activos del planeta y ha permanecido en un estado de erupción constante desde 1932.

Vannya Bello

Añadir comentario