Despertar México

Vogue en el Franz Mayer

La pintura española del Siglo de Oro, el retrato holandés, los cuadros del periodo victoriano y los Prerrafaelitas fueron algunas de las inspiraciones que usaron los fotógrafos para poder centrar la belleza femenina y forjaron la revista de moda Vogue durante años.

Los ecos de estas obras ahora resuenan en la galería fotográfica con artistas de nueva generación que ‘Vogue Like a Painting’ trae para el público en el museo de Franz Mayer.

Irving Penn, Annie Leibovitz, Tim Walker, Paolo Roversi, Steven Klein, David Sims, Erwin Olaf, Michael Thompson, Mario Testino o Peter Lindbergh son algunos de los nombres que se leen a lado en cada una de las fotografías.

 El Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid fue el lugar donde se exhibió por primera vez y ahora en México dando muestra de nuevas versiones de las más famosas obras de arte.

Con más de 60 imágenes, vestidos de diferentes diseñadores alrededor de la sala y un video son lo que conforman la galería fotográfica, la cual está dividida en cinco temas: Retrato, Paisajismo, Rococó, Naturaleza muerta y Arte moderno del siglo XX. 

Sin embargo, el público podrá encontrar entre las imágenes una cara conocida ya que entre la galería se encuentra la actriz Yalitza Aparicio con una mirada digna, sin caer en la arrogancia, con actitud relajada que deja ver a una mujer valiente y orgullosa de sus raíces.

Una exposición que busca cambiar la mirada de la industria de la moda , en donde el feminismo, la forma de los cuerpos y el racismo en el mundo son los protagonistas.

Violeta Martinez

Añadir comentario